jueves, 10 de febrero de 2011

La música del venado azul

Escribo esta corta entrada, solo por estar recordando una cancion bonita que escuché tocar a un grupo de compas wixarikas en el callejón que conduce a la plaza principal de Zapopan. Con un Guitarrón interpretado por una mujer y dos violines interpretados por dos hombres, bailamos en la calle con las amigas y amigos que andábamos de paseo un domingo. La canción original la escuché después, compartiendo con un cuate de estudios en Guadalajara. Él investiga sobre la música que hace este pueblo indígena del occidente mexicano. Desde entonces ya llevo tres años disfrutando la música wixarika, especialmente la del grupo "el venado azul".

Un saludo viejo Rodri, por si te asomas por estos lados. Gracias siempre por hacerme el paro por allá en tu tierra. Cuando quieras "gallo", te vienes a guate, si quieres "aguila", te espero en Colombia. Pero te traes tus CDs y los instrumentos pa escuchar esa música bonita. ¿Cuándo serán esos tequilas en tu honor por la defensa?, espero que pronto. Tengo los tragos necesarios de la reserva de Don Jaime que me conseguiste el día de mi defensa.

Ahí les va la canción en una versión interpretada por "El venado azul".
Download El Venado Azul - Ando Buscando Un Amor

Y otra en video... "La cumbia el conejito"

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola que gusto que te deleites con la musica del venado azul, hace unos años tube el gusto de conocerlos en persona cuando comenzaban su carrera y la verdad marcaron un momento de mi vida con su hermosa musica, pues estube por tierra huichola en 1998,estoy buscando uno de sus primeros discos, pues tenia un cassete de sus primeros exisytosy me lo robaron desde entonces no lo he podido recuperar ojala pudieras compartir su musica con sus fans gracias

Unknown dijo...

deseamos ver musica de el venado azul